Menú principal

Consejos para dormir en un viaje

consejos para dormir en un viaje

Ya sea en avión, tren, autobús o en la parte de atrás de un coche, un viaje de media o larga distancia, por muy buena disposición que tengamos, acaba haciéndose terriblemente tedioso. Leer es una buena opción para entretenernos, aunque hay gente que se marea; otra idea es escuchar música, aunque horas y horas de canciones llegan a saturar al más melómano. Dormir en un viaje es la manera más sencilla de conseguir que el trayecto de un punto ‘A’ a un punto ‘B’ se nos pase volando. Asimismo, muchas personas que viajan de noche por negocios necesitan llegar a su destino lo más descansados posible, habiendo logrado conciliar el sueño al menos unas horas. Hoy te vamos a dar una serie de tips para dormir en un viaje.

Llega cansado

Parece una obviedad pero es una verdad como un templo. Cuanto más canzado llegues al día de la partida, más posibilidades tendrás de dormir en el viaje. Si estás acostumbrado a dormir siete horas diarias, por ejemplo, prueba a recortarle la noche antes a tu descanso una hora u hora y media (madruga, trasnocha un poco más de lo habitual). Así llegarás al viaje con más necesidad de sueño. También es interesante que los días antes hagas más deporte y sometas a tu cuerpo a un mayor esfuerzo físico.

Cuida lo que comes

En efecto, las digestiones pesadas son el peor enemigo del viajero. Para conciliar el sueño en un viaje largo es fundamental que la última comida antes de la visita de Morfeo sea lo más ligera posible. Asimismo, los alimentos ricos en Triptófano (un aminoácido que ayuda a controlar los procesos de ansiedad e insomnio) pueden servirte de ayuda. Algunos snacks que puedes comer de manera sencilla en un viaje y que son fuente natural de este aminoácido son el chocolate, las pipas de girasol o los cacahuetes.

La música amansa a las fieras

Está demostrado que la música es una de las cosas que más influye en el estado de ánimo de las personas. De este modo, elegir una banda sonora adecuada para nuestro viaje puede ser la perfecta llave hacia ‘sueñovilla’. Un poco de música clásica, música new age, chill out o jazz tranquilo pueden ser tus compañeros musicales ideales.

Vigila la postura

Para dormir en un viaje, lo mejor es que te inclines hacia atrás ligeramente, sin aprisionar al viajero que vaya detrás de ti, lo justo para poder adoptar una postura lo más parecida a la fetal. Intenta siempre llevar contigo una almohadilla anatómica.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>