Menú principal

Cinco destinos para pasar el Fin de Año

viaje de Fin de Año

El último día del año siempre es una jornada especial porque se cierra una etapa y se abre otra. Los buenos augurios y las esperanzas se depositan en los 365 días que quedan por delante. Para vivir este momento mágico, nada mejor que desplazarse hasta un lugar diferente y disfrutar así de una Nochevieja inolvidable. Te proponemos cinco destinos para que tu viaje de Fin de Año sea perfecto.

Nueva York: Hemos visto el reloj de Times Square marcar la medianoche en innumerables películas. Y es que se trata de un entorno maravilloso para despedir el año entre un gran bullicio, ya que se estima que más de un millón de personas se reúnen en este famosísimo enclave de Nueva York. En lugar de campanadas, allí realizan la cuenta atrás desde diez mientras ven cómo baja una esfera de cristal iluminada. Los conciertos ponen la nota musical al ambiente y los fuegos artificiales la de color. Si prefieres huir de tanta aglomeración de personas, puedes vivir las últimas horas del año en otros escenarios legendarios, como en un crucero por el río Hudson o en la hierba de Central Park. Consejo: lleva ropa de abrigo.

Río de Janeiro: Del frío neoyorquino pasamos a la calidez de Brasil. Una Nochevieja en la ciudad carioca es una experiencia, sin duda, distinta. Las fiestas se celebran en las playas. Las de Copacabana e Ipanema son las que más personas atraen. Como no podía ser menos, la música es la protagonista de la noche, por lo que es imposible dejar de bailar con los ritmos pegadizos que crean los brasileños. Existe una tradición que insta a vestirse completamente de blanco, adentrarse en el mar para saltar siete olas y comer otras tantas uvas para recibir al nuevo año.

Sydney: Cuando aquí todavía nos quedan unas cuantas horas para decir adiós al presente año, en Australia ya están de celebración. El puente del puerto de la ciudad es el centro neurálgico de las celebraciones y el mejor punto desde el que disfrutar de los impresionantes fuegos artificiales que se lanzan para festejar el Año Nuevo. También es una idea excelente iniciar el nuevo ciclo de 365 días en un barco para contemplar unas vistas privilegiadas. El espectáculo de luz y color está asegurado con los 80.000 fuegos que inundan el cielo de Sydney cada 1 de enero.

Londres: La capital británica es otro de los lugares del globo más interesantes como escenario del viaje de Fin de Año. Cuenta con varios enclaves emblemáticos desde los cuales se puede festejar a lo grande la llegada de 2015. Trafalgar Square es una de las ubicaciones preferidas por londinenses y visitantes para hacer la cuenta atrás. Esta plaza está coronada por un impresionante árbol de Navidad, regalo de Noruega por la colaboración de los ingleses en la Segunda Guerra Mundial. Picadilly Circus y el entorno de la sede del Parlamento (donde se encuentra el Big Ben) son otros espacios mágicos para despedir el año.

Madrid: No hace falta irse lejos para celebrar que un nuevo año ha llegado. En la Puerta del Sol estalla el bullicio cuando se acerca el momento de las 12 campanadas. Ningún sitio mejor para realizar el ritual más extendido en los hogares españoles: tomar una docena de uvas. La noche madrileña es conocida internacionalmente, así que las opciones para continuar la fiesta son muy numerosas. Y, antes de la retirada, el tradicional chocolate con churros es un reconstituyente perfecto para darle una tregua al cuerpo después de horas de celebración.

Desde GloboNauta te ofrecemos cinco propuestas interesantes y muy diferentes entre sí para hacer un viaje de Fin de Año. La elección es tuya. ¿Cuál es el destino elegido?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>