Menú principal

Buen presente (y futuro) del turismo de negocios

turismo de negocios

Pese a que, como te hemos mostrado en algunas ocasiones, el turismo en España sigue viento en popa, apenas afectado por la crisis, un segmento dentro de este sector sí se ha visto perjudicado por el recorte de gastos que muchas empresas se vieron obligado a hacer. Nos referimos, claro está, al turismo de negocios en España.

En efecto, los viajes, estancias en convenciones fuera de la ciudad de origen o país y demás elementos que componen este subsector no sólo se redujeron en número y cuantía para las empresas españolas, sino también para las de fuera. Sin embargo, los últimos datos disponibles apuntan a una clara recuperación en este aspecto.

Un 15% más de eventos y reuniones

De acuerdo con las cifras que maneja el Spain Convention Bureau, el 2015 concluyó en nuestro país con 22.000 reuniones y eventos, lo que supone un 15% más que el año anterior.

El turismo ligado a la empresa en España posibilitó la llegada de unos 4 millones de personas. Las cifras suponen un soplo de aire fresco para un sector que se había visto afectado por la desaceleración económica (permitidnos el enorme eufemismo) a nivel global y en España en los últimos años.

Las empresas españolas se recuperan y pueden destinar más partidas a este tipo de reuniones y, paralelamente, las empresas extranjeras continúan viendo nuestro país (infraestructuras, lugares de reunión…) como un destino ideal para esta clase de eventos.

Desde el Spain Convention Bureau se apuesta por la mejora de las infraestructuras y la creación de una base de datos del sector en España, que permita ganar aún más en competitividad.

Margen de crecimiento futuro

De acuerdo con los últimos datos del sector, este segmento de la actividad turística generaría en España unos ingresos de, aproximadamente, 4.400 millones de euros. Augusto Hidalgo, presidente del Spain Convention Bureau, señala que nuestro país es “una potencia en este sector” a nivel mundial.

El también alcalde de las Palmas de Gran Canaria ha apuntado, durante la última reunión del organismo, que el margen de crecimiento de este subsector turístico en España de cara a los próximos años es muy importante.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>