Menú principal

Aumentan las noches de hotel en España

coyuntura hotelera

Incluso en los momentos más duros de la crisis, si en algo podía confiar la economía española es en el poder dinamizador y la atracción del turismo. Y es que la afluencia de visitantes extranjeros y el movimiento de turistas nacionales ayuda a impulsar diversos sectores, tales como el transporte, el segmento inmobiliario, la restauración y, por supuesto, los hoteles.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones hoteleras crecieron en el mes de julio en España un 5,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Nada menos que 39,8 millones de pernoctaciones en hoteles de nuestro país. La mejoría interanual se tradujo en un incremento en las noches de hotel tanto de los viajeros nacionales y residentes en España (7%), como de los turistas extranjeros no residentes (5,3%).

El incremento de las noches de hotel es patente, asimismo, en los primeros siete meses del 2015. En concreto de un 3,9%.

Los destinos favoritos de los turistas

En lo que respecta a los destinos favoritos de los turistas, los residentes en España se decantan, en este orden, por Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Galicia. En lo que respecta a los turistas procedentes de nuestras fronteras, los lugares más visitados son las Islas Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía, y la Comunidad Valenciana.

destinos turistas extranjeros

La facturación media de los hoteles por cada habitación ocupada se sitúa en los 87,8 euros, lo que también representa un aumento del 8% con respecto a lo que sucedía doce meses antes. En el mes de julio se logró una ocupación en los establecimientos hoteleros nacionales que rozó el 70%.

Los viajeros del Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y Rusia fueron los que disfrutaron de más noches de hotel a lo largo del mes de julio. Como podíamos ver recientemente en GloboNauta, el gasto de los turistas extranjeros en lo que va de año en España se ha incrementado, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un 7,4% hasta alcanzar los 28,28 millones de euros.

Nuevamente, británicos, alemanes y franceses son los turistas más espléndidos, con gastos diarios medios de 103, 102 y 91 euros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>