Menú principal

Las apps turísticas más completas

apps turisticas

Es bastante evidente que las nuevas tecnologías han revolucionado numerosos aspectos de nuestra rutina. La manera en la que viajamos es una de las parcelas que más se ha transformado debido a la introducción de innovadores dispositivos y herramientas que nos facilitan la vida. En este contexto surgen las apps turísticas, unas valiosas compañeras de viaje que resultan imprescindible para la mayoría de los usuarios.

En este post, vamos a centrarnos en algunas de las 200 aplicaciones destacadas en un informe elaborado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (http://www.segittur.es/) y la Cámara de Comercio de España, bajo la supervisión del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas (Intelitur). La Guía Apps Turísticas 2015 es un completo escaparate en el que se muestran las mejores aplicaciones para buscar alojamiento, conocer los restaurantes más populares, saber qué tiempo hace en el lugar de destino, conseguir ofertas…

–          AENA: El retraso de los vuelos es todo un clásico de los viajes. Por este motivo, contar con la aplicación turística del organismo que agrupa a 43 aeropuertos españoles es esencial. Además, la app puede leer el código de barras de la tarjeta de embarque y muestra la información relativa al estado de vuelo. Es gratuita y está disponible para móviles con sistema operativo Android y iOS.

–          Logitravel: Reservar una habitación de hotel desde tu móvil o tableta es muy sencillo gracias a esta app, que ocupa poco más de seis megas de memoria. El usuario puede comparar alojamientos y hacer efectiva la reserva en pocos pasos. Entre sus puntos fuertes, podemos destacar que está disponible en seis idiomas (español, inglés, alemán, italiano, portugués y francés).

–          Eltenedor: Esta aplicación ofrece un abanico de más de 6.000 restaurantes españoles entre los que elegir el más adecuado para cada ocasión. La gran ventaja de esta herramienta es que el cliente puede conseguir descuentos de hasta el 50% respecto a los precios fijados en la carta.

–          iMar: Se trata de una app gratuita diseñada por Puertos del Estado con la que es posible conocer el estado del mar en todas las playas y puertos del país. Este instrumento digital facilita información acerca de la temperatura del agua, la velocidad del viento, el oleaje… por lo que resulta muy útil para los aficionados a los deportes naúticos.

–          XE Currency: Es difícil calcular el precio de las cosas cuando no viene expresado en la propia moneda. Esta estupenda aplicación convierte todas las monedas del mundo y, además, con las tasas de conversión actualizadas cada minuto.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>