Menú principal

El apogeo del turismo ‘gay friendly’

turismo gray friendly

Enclaves turísticos marcados por la libertad, la diversión y la seguridad. Estos tres factores se asocian al turismo gay friendly, denominación que se aplica a los destinos y los establecimientos a los que acude una mayoría de personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). La apertura de la sociedad antes las distintas opciones sexuales existentes ha provocado un notable desarrollo de esta modalidad de viajes, que tiene un peso fundamental en el conjunto del sector turístico.

Tanto es así, que sólo en Madrid el turismo gay friendly genera 700 millones de euros al año, ya que suele asociarse a persona de alto poder adquisitivo. Incluso se ha creado la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (tienes más detalles en http://www.aegal.es/). Y es que la capital de España es uno de los destinos favoritos de las personas que tienen estas opciones sexuales. El barrio de Chueca es el centro neurálgico de este tipo de turismo, ya que cuenta con numerosos establecimientos comerciales y de ocio orientados a la comunidad gay.

Los destinos preferidos

Dentro de España, Barcelona también es otro de los destinos favoritos de las personas LGBT. L’Eixample es una de las zonas más solicitadas, con una extensa carta de servicios dirigidos al turismo gay friendly. Además, en la capital catalana se encuentran playas abiertas a todas las opciones sexuales, como los arenales de San Sebastián, Nova Mar Bella y la Barceloneta. Ibiza, Sitges y Benidorm son otros puntos estratégicos españoles para esta comunidad.

En el ámbito internacional, la ciudad estadounidense de San Francisco se sitúa, por derecho propio, como la meca del turismo gay friendly por excelencia. Icono de los derechos de los homosexuales, este condado del estado de California recibe cada año la visita de millones de turistas ávidos de disfrutar de atractivos como el puente Golden Gate y de vivir intensamente el ambiente de El Castro, el barrio más popular entre las personas LGBT.

La isla de Mykonos también es un destino gay friendly que atrae a visitantes de todo el mundo. Perfecta para tomar baños de sol y de mar durante el día y salir de fiesta por los clubes más exclusivos por la noche. Asimismo, Ámsterdam, Berlín y Río de Janeiro ocupan puestos de honor en el ranking de los destinos favoritos por la comunidad gay. Lugares en los que la libertad para que cada cual elija su opción sexual es esencial.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>